PERSONAL HEALTH RECORDS
Lo que un hospital necesita saber
(15 de Agosto, 2016) - Como proveedores de servicios de salud, todos los días utilizan información para diagnosticar y tratar a sus pacientes, pero una vez afuera, ellos mismos son responsables de mantenerse saludables. Hoy en día, los pacientes deben de estar más involucrados con su salud y tener un rol más proactivo en la misma.
Actualmente, existe una gran cantidad de tecnología disponible para proveer un mejor servicio a los pacientes, y esto nos lleva al surgimiento del PHR o expediente clínico personal. Existen dos tipos de aplicaciones PHR para el beneficio del paciente: los PHRs interconectados y los PHRs independientes.
Los PHRs interconectados se enlazan a instituciones específicas y a EMRs institucionales, lo que permite que el paciente pueda acceder a la información contenida en su expediente. Este tipo de PHRs son aplicaciones móviles que fortalecen la relación del hospital con sus pacientes y mejoran la experiencia del servicio al permitir una comunicación más directa entre pacientes y doctores, además de proveer la oportunidad de generar citas y consultar recetas médicas, recordatorios de medicamentos, resultados de diagnósticos, y más.

Los PHRs independientes son llenados por el paciente en cada intervención, y se guardan en la computadora o en aplicaciones web. Los pacientes son dueños de la información y deciden con quién la comparten.
Información que todo PHR debe incluir:
- Listado de doctores que han atendido al paciente
- Listado de diagnósticos
- Listado de medicamentos
- Listado de alergias
- Historial médico
- Resultados de estudios y laboratorio
Conozca más acerca de los beneficios que Assist PHR le ofrece a su hospital aquí.