Llámenos al: 800 288 8822

3 tendencias tecnológicas para el futuro

(25 de Septiembre, 2018) - Las tendencias determinadas por los distintos líderes de opinión en la industria de la salud marcan importantes cambios tecnológicos que impactan tanto a los consumidores de servicios de salud como a los hospitales, siendo éstos los principales jugadores de la industria.

Las instituciones de salud deben abordar estas tendencias para no correr el riesgo de perder la ola tecnológica que cambiará la forma de interactuar con pacientes más informados y conscientes de que los servicios deben de centrarse en ellos.

Entre estas tendencias, 3 seguirán vigentes el próximo año:

Hoy en día, los datos están generándose rápidamente de múltiples fuentes con distintas tecnologías y metodologías de análisis para poder beneficiarse de su manipulación, tanto hacia el paciente como para la institución. Los datos serán el eje central de las interacciones paciente-hospital, y la habilidad de obtener inteligencia de los datos catapultará el éxito en esta era de la salud digitalizada:

  • ¿De quién son?
  • ¿Quién los tiene?
  • ¿Cómo se manejan?
  • ¿Están en tiempo real?
  • ¿Quién se beneficia de su gestión?
  • ¿Cuáles son los beneficios de interpretarlos con analíticos?
2. Análisis de datos obtenidos a partir de la operación clínica y su uso centralizado en la atención al paciente

Éstas serán las herramientas centrales para explotar la riqueza de información que los hospitales han ido acumulando a partir de su atención al paciente. Utilizando esta información, tanto los proveedores como los sistemas de información podrán resolver algunas problemáticas de la industria de la salud, como:

  • Incrementar la eficiencia operacional de las instituciones de salud.
  • Mejorar la atención a pacientes con enfermedades crónicas.
  • Reducir el desperdicio de recursos.
  • Incrementar la productividad y revenue de las cirugías.
  • Ofrecer un mejor seguimiento a la calidad en el servicio.
3. Tecnología en la nube

Esta tecnología sigue siendo la opción más viable para brindar accesibilidad a la información y mejorar la calidad de la atención al paciente. Además, la nube permite extrapolar la información estadística que se necesita para pronosticar las necesidades de la población y actuar eficientemente para solucionar su problemática. Mientras más instituciones adopten esta plataforma, mayor será el beneficio de establecer métricas que evalúen la salud de la población. 

En la actualidad, las soluciones de software cuentan con muchas herramientas para sumarse a estas tendencias y alinear las estrategias de los hospitales a ellas, permitiéndoles obtener beneficios y mantenerse actualizados para afrontar los futuros retos en el sector salud.

TCA Assist es una suite de productos enfocada a la operación y administración hospitalaria que ofrece innovación constante en su tecnología para estar a la vanguardia de las tendencias de la industria.