Llámenos al: 800 288 8822

Admisión: El cimiento del HIS

(23 de Octubre, 2018) - Un Sistema de Información Hospitalario engloba los principales procesos de la operación y administración hospitalaria, abarcando todo el flujo del paciente. Uno de los flujos más importantes comienza en la Admisión y termina en la emisión de la Factura.

La funcionalidad de admisión en un HIS  llega a ser el cimiento de los sistemas de información hospitalarios, pues es el punto donde se asigna el número de expediente clínico y se captura la información más relevante del paciente, su nombre, edad y datos de contacto, forma de pago etc…

En este flujo de admisión convergen otros procesos clave, pues los datos del paciente acompañan los procesos desde el momento en que se registró, podemos identificar un flujo el de la Requisición al Pago del paciente como un flujo en donde muchos hospitales tienen altas con errores donde se omiten cargos de insumos o servicios al paciente por no haber hecho una admisión completa siendo resultado de una administración ineficiente.

Cuando el médico genera una indicación se deben reflejar en el almacén y una vez surtida por el almacén se debe reflejar el cargo en cuenta del paciente; es éste proceso la clave para evitar fugas de dinero, siendo entonces crítica la integración de todos los flujos del paciente con la operación y administración hospitalaria.

El flujo del paciente se construye y soporta compartiendo la información, su captura e integración en el sistema de información y obtener todos sus beneficios como lo son:

Reducir los costos operativos al incrementar la eficiencia del staff:

  • Reducción en costos operativos al incrementar la eficiencia del staff
    • Al facturar
    • Reducir costos de pago en tiempos extras
    • Incrementar la eficiencia del personal de enfermería
    • Incrementar la eficiencia de captura del ECE.
  • Incremento del Revenue a través de la facturación
    • Mejor segmentación de pacientes con poder adquisitivo
    • Incremento en facturación correcta al paciente
    • Incremento en factores que habilitan la cobranza

¿Su hospital cuenta con flujos de paciente fluidos e integrados?

Conozca más sobre los Sistemas de Información Hospitalarios y sus beneficios en las instituciones de salud.