Llámenos al: 800 288 8822

10 principales quejas del paciente en el hospital

(29 de Marzo, 2019) - La atención centrada en el paciente es un modelo de atención que algunos hospitales abordan con el fin de mejorar su relación con el paciente y, para hacerlo, tienen que incurrir en cambios de fondo y forma a nivel clínico, interpersonal y estructural, pues esta metodología busca impactar todas las instancias en las que se desenvuelve y afecta el cuidado al paciente.

Mientras decides indagar más acerca de esta metodología, y si es o no la adecuada para tu hospital, te presentamos las 10 quejas más comunes de los pacientes acerca de la atención recibida en los hospitales:

  1. No tener a alguien que explique los procedimientos de la sala de emergencia.
  2. No ser informados del tiempo aproximado de espera.
  3. Largos tiempos de espera.
  4. La incapacidad de los doctores para comunicarse con los familiares.
  5. Falta de comunicación entre el doctor y enfermería.
  6. No recibir altas detalladas y bien coordinadas. Que una vez ejecutadas, sean informados correctamente, tanto el paciente como su familia, del diagnóstico y plan de cuidados.
  7. El tiempo que tardan los resultados en llegar del laboratorio al médico de cabecera.
  8. Interconsultas no disponibles para discutir el plan de tratamiento de los pacientes cuando se recibe atención de más de un médico o especialista.
  9. Tiempo de calidad en la consulta; se sienten apurados y poco escuchados durante las consultas.
  10. Altas con errores y facturas sin facilidades de pago que arruinan su experiencia en el hospital.

Si has podido identificar más de 5 de estos problemas, quizá tu hospital y tus pacientes se verían beneficiados en incursionar en este tipo de atención.
Adicional a esto, te compartimos dos opiniones muy famosas entre las personas que son o han sido pacientes de un hospital:

  1. La interrupción del sueño por parte de médicos y enfermeras es muy molesta.
  2. La comida de los hospitales no tiene buen sabor.

Trata de mejorar algunos de estos puntos mientras estás en proceso de implementar los cambios más grandes. Recuerda, una sonrisa y atención cálida por parte del personal llega muy lejos para alguien que está acudiendo a tu institución en su momento más vulnerable.

Para la gestión operativa y administrativa en apoyo a tu personal, TCA Assist es la solución empresarial que provee las herramientas e información que tu cuerpo médico necesita.

Con información de: