Llámenos al: 800 288 8822

Conferencias y eventos: el futuro de la industria hotelera

(10 de Noviembre, 2017) - Debido a que las conferencias y eventos contribuyen desde un 15% hasta un 50% o más de los ingresos totales de un hotel, las grandes cadenas hoteleras internacionales esperan que estas actividades se conviertan en su próxima fuente de crecimiento empresarial.

En el pasado, las conferencias y los eventos fueron subestimados por los hoteleros debido a la falta de comprensión y apreciación de los beneficios que estas actividades pueden traer a un hotel. En lugar de abordar estas actividades desde el punto de vista comercial, es más apropiado hacerlo desde el punto de vista del cliente, pues es la única manera en que se conocerán todas las necesidades del grupo, tales como catering, espacios funcionales y habitaciones.

Si bien el gestionar cada área involucrada en las conferencias y eventos forma la base de cualquier enfoque sofisticado de revenue management, los mejores resultados solo se lograrán mediante una combinación óptima de los procesos, tecnología y personas correctas.

Uno de los principales problemas que debe abordar cualquier hotelero que busque mejorar su rendimiento a partir de conferencias y eventos se centra en desarrollar la metodología de pronóstico adecuada para predecir la demanda de espacio funcional. El desarrollo de cualquier proceso sofisticado de seguimiento, previsión, yield management o fijación de precios debe ser respaldado por la implementación de un conjunto estándar de indicadores clave de desempeño que son rastreados, aplicados y comunicados constantemente entre los miembros del hotel.

Es vital que los hoteleros garanticen que los datos apropiados estén disponibles para las actividades de revenue management. Para permitir que se realicen previsiones significativas, mediciones de rendimiento y otras actividades de revenue management, se requiere una cantidad y granularidad adecuada de los datos, mismos que están disponibles en los sistemas de event management.

Para lograr niveles óptimos de ingresos de conferencias y eventos, los equipos de ventas deben ser incentivados adecuadamente en las mediciones correctas para canalizar su enfoque en la calidad, no en métricas unidimensionales como el volumen de ventas o la ocupación del espacio.

Las habilidades analíticas, de liderazgo y de comunicación son extremadamente importantes para los hoteles que buscan optimizar sus procesos de negocios involucrados en las conferencias y eventos.

A pesar de que las oportunidades de revenue management para conferencias y eventos aún no han sido exploradas completamente por los hoteleros, las oportunidades de revenue que presentan estas corrientes comerciales obligará a las cadenas de hoteles a buscar opciones más allá de las tarifas de habitaciones para optimizar sus ingresos en el futuro.

http://hotelexecutive.com/business_review/2612/conferences-and-events-the-new-frontier-of-revenue-management