Llámenos al: 800 288 8822

6 estrategias para mejorar las ventas de eventos grupales

(19 de Enero, 2018) - Para las grandes cadenas hoteleras internacionales, los eventos grupales son un gran negocio, pues representan un mercado de $30 mil millones de dólares que comprende hasta el 60% de sus ingresos.

Teniendo en cuenta que los grupos constituyen al menos el 40% de los huéspedes de una cadena de hoteles, es vital desarrollar estrategias que le permitan realizar planes con más facilidad y, en base a éstos, mejorar sus ventas de eventos grupales.

A continuación, le presentamos 6 estrategias básicas para mejorar las ventas de sus eventos grupales:


1. Ofrezca ofertas especiales a clientes referenciados

Es muy probable que quienes ya han organizado eventos grupales en su cadena de hoteles regresen con grupos adicionales y le envíen colegas. El 19% de los planificadores de eventos grupales dicen que las recomendaciones de sus conocidos son la influencia número uno al momento de decidir en dónde realizar el evento.

Una buena base de datos facilita la comunicación para ofrecer promociones y descuentos durante sus períodos lentos. Obsequie bonos de referencia durante momentos específicos del año, e inicie campañas de divulgación o referencia a clientes anteriores con tiempo suficiente para completar las fechas que necesita. Las reservas anticipadas pueden variar desde seis meses para conferencias más pequeñas hasta catorce meses para eventos más grandes, lo cual se tiene que tomar en cuenta antes de comenzar una campaña promocional.


2. Pregunte a los planificadores de eventos grupales cuáles son sus necesidades

Organice eventos para planificadores de eventos grupales en su área para comercializar su cadena de hoteles. Usted y su equipo deben asistir a los eventos y familiarizar a los planificadores con los servicios e instalaciones de su cadena hotelera, responder preguntas y ampliar su red de planificadores.

Estos eventos pueden ser de networking, o puede agregar más estructura invitando a oradores a dar presentaciones que sean relevantes y útiles para los planificadores. Pregunte a los planificadores cuáles son sus patrones de reserva, cuándo comienzan a buscar venues y qué buscan en diferentes épocas del año. Los planificadores de eventos grupales estarán felices de compartir sus experiencias, especialmente con proveedores que pueden mejorar la experiencia desde un inicio.


3. Apóyese en la popularidad de su cadena hotelera

Desde sus equipos de ventas y marketing hasta los planificadores de eventos grupales a los que atiende, ya cuenta con un equipo dedicado de embajadores para mostrarle qué desean y cómo desean que haga negocios con ellos. Use su experiencia y los datos recopilados para refinar su propuesta de valor y dividirla en temporadas.


4. Conozca a la competencia

Eche un vistazo a sus competidores y sus propuestas de valor. Compare hoteles en su zona y en lugares similares en el resto del país. Observe cómo los mensajes de marketing cambian según las diferentes temporadas del año.

Si bien el clima y la temperatura son características obvias a considerar, piense en eventos mundiales, vacaciones y atracciones locales que estructuran los patrones de reserva en ciertos momentos del año. Eso significa que los hoteles deberían comenzar a comercializar su espacios para eventos grupales con bastante anticipación para atraer a los planificadores mientras se abastecen.


5. Explore la reorientación conductual como táctica de marketing

Oriente ofertas, incentivos o mensajes específicos a planificadores de eventos grupales que hayan realizado una acción específica, como visitar una landing page específica de la campaña en su sitio, abrir tres correos electrónicos de una serie o asistir a alguno de sus eventos de networking. De esta forma, no está bombardeando a los planificadores con anuncios que podrían no ser relevantes. Es más rentable para usted y más significativo para los clientes potenciales.


6. Recopile patrones

Separe su audiencia en segmentos que tengan más sentido para su cadena de hoteles, ya sea por tamaño del evento, mercado objetivo del evento o ventana de reserva promedio para esos tipos de eventos. Los datos grandes, a menudo alcanzables a través de socios de la industria, se pueden utilizar para correlacionar varios de estos factores y permitirle saber exactamente qué patrones esperar y a cuáles prestarle mayor atención.

Después de elegir el tamaño de grupo y las ventanas de reserva ideales, puede trabajar para crear una estrategia de marketing más detallada, misma que servirá para determinar qué plataformas y métodos tienden a ser más efectivos para hacer que los clientes reserven.

 

Con Innsist Event & Group Management, estas estrategias se verán potencializadas, pues nuestra solución solución integral administra sus eventos grupales durante todo el ciclo de vida del mismo y gestiona todos los aspectos de su operación.

Contáctenos para conocer más sobre nuestras herramientas y cómo ayudarán a su cadena de hoteles en la reservación de espacios funcionales y administración de eventos grupales de manera eficiente.