Llámenos al: 800 288 8822

5 consejos para elegir un software de gestión de nómina

(26 de Febrero, 2018) - Poseer y operar un hotel exitoso, sin importar su tamaño, requiere de una enorme cantidad de trabajo, particularmente en nómina. Desde problemas de cumplimiento tributario hasta asegurar que los empleados reciban un pago preciso y puntual, es necesario que todos los procesos se haga bien.

La nómina es uno de los aspectos más importantes de cumplimiento fiscal de la gestión de un negocio hotelero. Aunque muchos operadores hoteleros tienden a mantenerse actualizados sobre las regulaciones de cumplimiento, muchos también eligen trabajar con un software de gestión de nómina para mantenerse a la vanguardia de los cambios y garantizar que su grupo hotelero cumpla con éstos.


A continuación, presentamos 5 consejos para elegir un software de gestión de nómina para su negocio hotelero:

1. Conozca las necesidades de su negocio hotelero Consulte a su gerente de nómina, departamento de recursos humanos, personal de contabilidad y de tecnología de la información para saber qué funcionalidades necesita su grupo hotelero.

2. Compare opciones antes de tomar una decisión Reúnase con varios proveedores de software de gestión de nómina para determinar cómo funcionan y si pueden proporcionar todos los servicios necesarios que su grupo hotelero requiere.

3. Recuerde que su empleado es primero Tenga como una de sus prioridades la confidencialidad y seguridad de la información para elegir a un proveedor que proteja los datos de sus empleados bajo cualquier circunstancia.

4. Pregunte por todos los detalles del servicio ofrecido Asegúrese de que la declaración de impuestos sea parte del servicio, pues el proveedor de software de gestión de nómina debe preparar la declaración de impuestos de los empleados y asumir la responsabilidad de la presentación precisa y oportuna.

5. No olvide el soporte a clientes Busque una solución que sea fácil de usar e investigue el soporte a clientes que ofrecen. Idealmente, se debe poder acceder a su proveedor de servicios de nómina desde cualquier lugar y brindar soporte 24/7.

Innsist Payroll utiliza métodos de control para optimizar los procesos de nómina, aplicando las legislaciones fiscales y laborales del país donde se hayan hecho las contrataciones. Además, parametriza las necesidades específicas del grupo hotelero con el objetivo de gestionar la nómina del hotel de manera rápida y precisa.