Llámenos al: 800 288 8822

3 Razones por las que los Analíticos Financieros son importantes

(25 de Abril, 2018) - Los desafíos empresariales actuales exigen información financiera oportuna que permita a los ejecutivos, gerentes y empleados corregir problemas antes de que afecten el desempeño financiero de la compañía. Por este motivo, se ha presentado un incremento en el uso de analíticos en una gran variedad de industrias, pues las empresas necesitan información oportuna que ayuden en la toma de decisiones importantes.

Los analíticos financieros juegan un papel muy importante en el cálculo del beneficio de la empresa, además de que ayudan a responder todas las preguntas comerciales relacionadas con el negocio y pronosticar el futuro del mismo.

Todas las empresas deben tener una planificación financiera y pronósticos sólidos para aprovechar el negocio. El surgimiento de nuevos modelos comerciales, las necesidades cambiantes del departamento financiero tradicional y los avances tecnológicos han hecho de los analíticos financieros una necesidad para todas las empresas.

Además, los analíticos financieros proporcionan una visión más profunda sobre el estado financiero de una empresa y mejoran la rentabilidad, el flujo de efectivo y el valor del negocio.

Existen 3 razones por las que los analíticos financieros son importantes:
    1. Optimizan el departamento de finanzas
      Al automatizar los procesos financieros, requerirán de menos personal para llevarlos a cabo. Esto permite que los ejecutivos de finanzas se concentren en los objetivos comerciales y no en los procesos o conciliación de transacciones.

    2. Mejoran los procesos de negocio
      Hoy en día, las empresas se están volviendo más complejas gracias a los avances tecnológicos, pero esto provoca que surjan muchas preguntas en la mente del personal encargado de los principales procesos de negocio. Los analíticos financieros proporcionan respuestas a todas estas preguntas, pues brindan acceso a información financiera más precisa y detallada de la organización a los gerentes y ejecutivos, misma que ayudará a mejorar los procesos de negocio de la empresa.

    3. Mantienen la competitividad de la empresa
      Los analíticos financieros ayuda a las empresas a comprender su rendimiento actual y pasado, predecir su rendimiento futuro y tomar decisiones más inteligentes para que se mantengan competitivos en la industria.