Llámenos al: 800 288 8822

El crecimiento e importancia de los tiempos compartidos y clubes vacacionales en el sector turístico

(06 de Julio, 2018) - México es el segundo lugar en ventas a nivel mundial de semanas o membresías de Tiempo Compartido, y en cuanto al número de desarrollos, solamente se encuentra detrás de Estados Unidos y Canadá.

El tiempo compartido es una modalidad que está creciendo rápidamente tanto en México como en el resto del mundo, y consiste en el derecho de adquirir, usar, gozar, disfrutar de una unidad residencial vacacional y de las instalaciones, áreas y servicios comunes, limitado a un número determinado de días, por un período específico de tiempo.

Algunas de las ventajas del tiempo compartido son:

  • Compartir el precio de un condominio con otros turistas.
  • Tener la posibilidad de vacacionar en años futuros a un costo congelado en cualquier parte del mundo.
  • Comprar en un club vacacional brinda la certeza de tener reservaciones aseguradas sin preocuparse de la inflación a futuro.
  • Representa una inversión, ya que a largo plazo se reducen los costos para vacacionar y además el usuario puede obtener ganancias por rentar sus semanas.

Al ser un complemento de las otras ramas de la industria turística como restaurantes, arrendadoras de autos y los diversos sistemas de transportación, el tiempo compartido no representa una competencia a la hotelería.

Además, beneficia al país, pues crea corrientes permanentes de turistas, y con los intercambios, nuevos visitantes serán voceros de todo lo que se puede ofrecer en la inmensa gama de lugares y valores turísticos.

Estos turistas se comprometen con el destino al que regresan año con año, garantizando niveles de ocupación superiores al 80%, una estadía promedio de 7.7 días y un gasto por pareja en servicios adicionales de aproximadamente dos mil dólares, de acuerdo a la SECTUR en 2017.

Uno de los elementos más importantes que ha llevado al posicionamiento y crecimiento de la industria de clubes vacacionales y tiempos compartidos ha sido la profesionalización, capacitación y sistematización de los procesos, lo que proporciona una sensación de seguridad a los socios y prospectos durante todo el Customer Journey.

En TCA Software Solutions tenemos el compromiso de ofrecer soluciones que atiendan las necesidades de nuestros clientes y estamos por lanzar Innsist Ownership Management System; nuestro producto dedicado a este sector de la industria de hospedaje, con el objetivo de aportar las herramientas que cumplan con un seguimiento adecuado al negocio.