Llámenos al: 800 288 8822

La evolución y ventajas de las propiedades vacacionales en México

(30 de Octubre, 2018) - De acuerdo con la encuesta más reciente del INEGI, el turismo contribuye el 8.7% del PIB en México, y en los últimos cinco años, la industria de propiedades vacacionales, antes conocida como “tiempos compartidos”, ha crecido a una tasa promedio del 5% anual.

Las propiedades vacacionales continúan reinventándose y evolucionando para dar entrada a un nuevo modelo de negocio en donde los beneficios se siguen acumulando.

Algunas de las ventajas actuales de las propiedades vacacionales son:

  • Alianzas para compartir beneficios con cadenas hoteleras y atraer mayor cantidad de viajeros.
  • Modelos más flexibles para que los socios pueden usar su propiedad en cualquier momento.
  • Modelos de viajero frecuente o puntos de lealtad para obtener recompensas al usar la propiedad.
  • Amenidades y esquemas similares a los hoteles para tener un muy buen desempeño y satisfacer al cliente.

La industria de propiedades vacacionales está presentando grandes avances al adoptar más y mejores tecnologías para incrementar la satisfacción de la experiencia del viajero y brindarle mayor seguridad durante su proceso de inversión.

Renombrados grupos hoteleros han implementado estos esquemas en algunas de sus propiedades, dando entrada a un nuevo modelo de tiempos compartidos en el México.

En TCA Software Solutions tenemos las soluciones tecnológicas necesarias para implementar las nuevas prácticas que la industria de propiedades vacacionales demanda.