Llámenos al: 800 288 8822

Shopper 5.0: un nuevo perfil del consumidor

(13 de Noviembre, 2018) - Durante los últimos años, el cambio en el consumo de las personas dentro de la industria del retail ha sido muy notorio, pues se ha encontrado que este se rige por el uso de nuevas tecnologías, las cuales han cambiado la manera en que los consumidores compran e interactúan con la marca.

Este nuevo modelo de consumidor descrito por Merca 2.0, una de las revisitas más importantes de Marketing en México, está llamando la atención de las marcas al ser un cliente mucho más conocedor y analítico que compara precios y decide de manera anticipada lo que va adquirir tanto en una tienda física como en línea.


¿Cómo puede reconocer a este nuevo shopper?
  • Está en busca de procesos simples de compra a través de nuevas tecnologías, pero no descarta la idea de acudir a la tienda física, pues le gusta la experiencia de ver y probar los artículos.
  • Ya no está en espera de recibir más información, sino de que le ofrezcamos algo que cumpla con sus necesidades.

  • Se siente atraído por los canales de venta que están a su alcance, que brinden los productos que buscan y que ofrezcan un servicio rápido.

  • Son altamente conocedores, pues ya saben lo que realmente quieren y buscan en cada producto.

  • Su journey está marcado por micromomentos del querer saber, querer ir, querer comprar y querer hacer.

Cuál es la importancia de conocer a sus clientes?

Actualmente, podemos contar con un sinfín de tecnologías que facilitan el conocimiento del consumidor, pues éstas generan millones de datos que los retailers pueden tomar en cuenta para mejorar la experiencia de compra tanto en una tienda física como en línea, así como habilitar estrategias que mantengan competitivas a las empresas en el mercado.

Entre los principales beneficios de conocer a nuestros clientes se encuentran:

  • Conocer sus gustos y preferencias en los productos.

  • Fidelidad de clientes.

  • Ser recomendados.

  • Incrementar la recurrencia de compra.

En TCA Merksyst somos conscientes de los nuevos retos que están surgiendo dentro de la industria del retail, como la constante competencia por la diferenciación y fidelidad del cliente. Por otro lado, sabemos sobre la importancia que tiene la información hoy en día, pues con ella podemos ser capaces de crecer de la mano con el consumidor para conectar con ellos, fidelizarlos y aumentar los porcentajes de conversión. Es por ello que hemos desarrollado una suite de soluciones que le permitirán conocer a su cliente de manera profunda, conocer qué buscan, qué compran y de qué manera lo compran, permitiéndole generar estrategias que harán que su experiencia de compra sea agradable y lo recomienden.

Con información de: https://www.merca20.com/que-es-el-shopper-5-0-y-por-que-debe-conocerlo-tu-marca/