Llámenos al: 800 288 8822

The Cloud: Impulsando tu negocio a las nubes

(13 de Marzo, 2019) - La industria del retail se encuentra en constante evolución y crecimiento pues, según cifras proporcionadas por Euromonitor, tan solo para este 2019 se estima que crezca en un 19%, representando 362 millones de pesos.

Dado este constante crecimiento, los negocios se han visto en la necesidad de emigrar a soluciones robustas que les permitan almacenar grandes cantidades de información y tener una completa escalabilidad del negocio.


¿Qué otros beneficios y oportunidades nos brinda la tecnología en la nube?

Se habla de la nube desde hace varios años, pero se considera que apenas está llegando a la madurez.

Los retailers, impulsados por la demanda de la velocidad, flexibilidad, escala y acceso desde cualquier lugar, están adoptando completamente el mundo de beneficios que ofrece la nube. Para un gran número de empresas, estos beneficios van más allá de la eficiencia de costos, pues representa una herramienta clave para la mejora continua de sus procesos y un motor de cambio.

Un estudio realizado por la consultora KPMG sobre el futuro de la nube muestra que los empresarios han percibido los siguientes beneficios:

  • La nube juega un papel muy importante en la prestación de servicios.
  • Mayor eficiencia en los procesos y la reducción de costos.
  • Mayor escalabilidad.
  • Centralización de la información, teniendo acceso desde diversos dispositivos.
  • Una mejora en la alineación e interacción con clientes, socios comerciales y proveedores.
  • Un mayor aprovechamiento de la información para la toma de decisiones.

De la misma manera, la nube es vista como una herramienta que brinda la posibilidad de realizar grandes transformaciones, pues permite al negocio:

  • Modificar la infraestructura en menor tiempo que los sistemas tradicionales.
  • Mayor adaptabilidad a las necesidades cambiantes.
  • Mayor innovación en funcionalidad.

Por otro lado, los retailers se están viendo altamente beneficiados por la adopción de la nube, ya que les permite adoptar nuevos enfoques y herramientas para tener un mayor acercamiento con los clientes, socios y proveedores.
Entre las principales ventajas que se identifican se encuentra una mayor captación de insights por un mejor procesamiento de la información, lo que impulsa la eficiencia de costos.

Claramente, el servicio en la nube representa un gran aliado para aquellas empresas que están en constante crecimiento, pues les brinda las herramientas necesarias para crecer al mismo ritmo que su negocio.

En TCA Software Solutions estamos conscientes de la importancia que representa el uso de la nube como una herramienta transformadora que impacta de manera positiva a las empresas. Es por esto que hemos establecido alianzas estratégicas con Microsoft para ofrecer servicios en la nube a nuestros clientes, como Azure TCA-SS, una plataforma que puede ser adaptada en capacidad de almacenaje según su necesidad.

Elige un aliado estratégico que te habilite de la tecnología necesaria para alcanzar tus objetivos de negocio. Conoce más sobre la propuesta de valor y las soluciones de tecnología que TCA Merksyst le ofrece a tu negocio.

Con información de:

https://assets.kpmg/content/dam/kpmg/pdf/2014/12/2014-kpmg-cloud-survey-report.pdf
https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/retail-en-mexico-crecera-19-en-los-proximos-anos